El fin de las fiestas decembrinas y el regreso de paisanos a sus lugares de trabajo en los Estados Unidos causa largas filas en los puentes internacionales en Nuevo Laredo durante la tarde del viernes. El cruce Juárez-Lincoln presenta filas de más de 2 kilómetros de distancia, advertido por las autoridades municipales.
Alto movimiento vehicular a comparación de otros cruces fronterizos
El mencionado paso que une a dicho municipio tamaulipeco con Laredo, Texas, presenta hasta el momento el mayor movimiento a diferencia de Reynosa y Matamoros, dónde usuarios afirman hay un movimiento normal. Tanto familias tamaulipecas como de otras partes del país, utilizan esta vía como punto de ida y regreso en esta temporada.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó que la llamada línea de vehículos se extiende desde el puente hasta la Avenida Madero. En imágenes publicadas en sus cuentas oficiales, además de las imágenes de video compartidas por la CBP se constata un flujo lento, derivado en la alta demanda como también las revisiones de agentes estadounidenses.
“Con el regreso de nuestros paisanos a Estados Unidos por Nuevo Laredo, se registran largas filas sobre el bulevar, que se extienden hasta el Puente de la Madero. Trabajamos de manera coordinada con Tránsito y Protección Civil para agilizar el flujo vehicular. Si tienen previsto cruzar hacia Laredo, les recomendamos tomar su tiempo y manejar con precaución”, pidió la edil.
Exhortan a tener paciencia ante alta afluencia vehicular
Cerca del mediodía comenzó a registrarse la afluencia al referido puente, comúnmente utilizado por los habitantes de esta región fronteriza para avanzar hacia ambas naciones con la intención de trabajar, realizar compras y turismo. Varios usuarios a través de las redes sociales pidieron tener paciencia como también comprar provisiones.
Reportan filas de hasta dos horas
Cabe señalar que las medidas tomadas por los Estados Unidos y el gobierno de Texas en los mencionados cruces han derivado filas de hasta por dos horas en promedio al día, causando con ello el malestar de muchos conductores. La disposición es aplicada por el personal de seguridad de la CBP en la documentación de los pacientes como de sus unidades.
“En coordinación con Tránsito y Protección Civil, la recomendación para locales que transitan por el bulevar es subir por Paseo Colón o Parque Viveros. La fila de paisanos llega en estos momentos al puente de la Madero”, añadió Carmen Lilia Canturosas.
JETL