Construcción del Puente Nichupté utiliza tecnología única en México: Mara Lezama

Recorre Mara Lezama la construcción del puente Nichupté que tiene un 78% de avance.

Mara Lezama informó que tuvieron que construir una estructura de unos 100 metros para librar una cavidad natural. | Especial
Redacción
Ciudad de México /

Durante un recorrido por las obras en construcción del puente Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa constató el proceso tecnológico que se utiliza para la protección ecológica de la laguna.

Acompañada por ingenieros expertos en este tipo de construcciones, se le informó que, al encontrarse una caverna en la ruta del puente, se hizo necesario construir una estructura de unos 100 metros de largo, para librar esta cavidad subterránea natural.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que no habrá afectaciones en la laguna, ya que se utiliza tecnología de vanguardia para su protección.

Como se sabe, la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama supervisaron estas obras de construcción. Sin embargo, la titular del Ejecutivo recorrió por agua el tramo en construcción para conocer más detalles.

La construcción del puente sobre la laguna Nichupté, que cambiará la fisonomía de Cancún fue gestionada por la gobernadora Mara Lezama ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene continuidad con la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

CHZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.