Habitantes de Puerto San Simón, abandonan sus hogares ante violencia en Michoacán

Durante este fin de semana se reportaron enfrentamientos armados, incendios en vehículos y tiendas de conveniencia en varios puntos de Michoacán.

Habitantes de Puerto San Simón abandonando la localidad (Captura de video)
Elizabeth Guzmán
Arteaga, Michoacán /

Habitantes de Puerto San Simón, en el municipio de Arteaga, Michoacán, abandonaron sus hogares y sus pertenencias ante la violencia armada que azotó al estado durante este fin de semana.

Cabe destacar que la mayoría de los desplazados son gente de escasos recursos, quienes dejaron sus pertenencias como vacas y asnos en busca de refugio con familiares y conocidos.

Desde redes sociales, habitantes de San Simón relataron en redes sociales cómo fueron orillados a abandonar sus viejos vehículos, y terruños ante las balaceras y sus daños.

Por otra parte, las autoridades aún no han brindado refugios ante la violencia armada para esta población. 

Sin embargo, autoridades gubernamentales de Apatzingán han instalado refugios en la ciudad y se han multiplicado los operativos de seguridad en la zona de Tierra Caliente para frenar el crimen organizado.

Crece violencia armada en Michoacán

Durante esta mañana, se reportaron bloqueos carreteros y enfrentamientos armados, así como incendios en vehículos y tiendas Oxxo, por lo que el gobierno estatal, en apoyo de las fuerzas armadas, han implementado un operativo para el reforzamiento de seguridad.

Entre los atentados destaca el incendio de un vehículo de carga sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de la comunidad de Santa Ana, en Buenavista.


Igualmente, sobresale un ataque armado hacia una caseta de vigilancia en Gabriel Zamora que detonó en enfrentamientos armados y bloqueos carreteros dejando dos personas muertas y cinco policías heridos en los límites con Uruapan, Michoacán.

aag


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.