Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, señaló que la dependencia y el gobierno prevén cubrir los gastos del traslado de los restos de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada el sábado por policías de Tulum.
“Seguramente haremos eso, la facilitación del trámite, la autoridad encargada correspondiente llevará a cabo el traslado, porque es un derecho de las víctimas, si no de cualquier forma veríamos con el gobierno del estado esta posibilidad”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Respecto a lo dicho por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre que hay más agresores y víctimas en el caso de Victoria, el fiscal explicó que el mandatario se refería a la pareja de Victoria, quien fue detenido ayer acusado de abusar sexualmente de la hija mayor de la mujer.
“El 11 de marzo (se presentó la denuncia por abuso), pero es muy importante mencionar que no fue victoria la que denunció, sino fue la menor de edad a través del representante del DIF, quien siguiendo los protocolos, la menor hace del reconocimiento que hace estaba siendo víctima de abuso sexual, es cuando se desarrolla la investigación”, comentó.
Además, recordó que la hija mayor de Victoria, de 16 años y quien estaba desaparecida, se presentó ante una agencia del Ministerio Público alrededor de las 15:00 horas, por lo que será reunida con su abuela y tío, que viajaron desde El Salvador esta tarde.
RLO