Raymundo Rodríguez, gerente de Simas Torreón, recomienda a quienes hayan sufrido el robo de medidos del agua denunciarlo a las autoridades de Seguridad Pública para que puedan tener un folio, con el que se puede solicitar la reposición sin costo.
Especificó que si algún ciudadano en el municipio de Torreón ha padecido este tipo de hurto debe realizar reporte a la autoridad, o de lo contrario tendrá que absorber el costo.
“Se tiene que denunciar para que el organismo operador tome cartas en el asunto ello para que al momento de la reposición no se le cargue al usuario. Con el hecho de tener el folio puede acudir a cualquiera de las oficinas exactamente al área jurídica en donde proceden en consecuencia”, afirmó.
¿Cuánto cuesta el medidor de agua?
Sobre el robo de estos aparatos, afirmó que desconoce cuál es el motivo por el que los ladrones realicen este delito si los mismos son de plástico y no tienen valor en el mercado.
- Te recomendamos Abren investigación contra exfuncionarios de Simas Torreón; detectan anomalías por 180 mdp Estados
"Nadie se los va a comprar, no se les daría nada, no tienen ningún costo y si acaso sería comprado por alguien para no pagar la reposición, por lo que se estarían incurriendo en un delito”, afirmó
Raymundo Rodríguez detalló que el medidor tiene un costo de 600 pesos, cargo que va directamente al usuario cuando se coloca por primera vez.
Por último informó que con el robo del medidor se ve afectado el suministro de agua potable, mismo que también debe de solucionar el Simas.
Sgg