Uno de los programas del gobierno federal más populares, es el de la Pensión del Bienestar, mismo que ofrece apoyo económico a adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Con la intención de contribuir a la seguridad económica, social y de salud, a las personas de estos grupos sociales, la coordinación otorga de manera bimestral un apoyo económico de $2,550 pesos.
Para poder recibir dicha cantidad, los beneficiarios cuentan con la tarjeta del Banco Bienestar, donde cada periodo es depositado el monto, esto dependiendo del tipo de apoyo con el que cuenten; sin embargo, es importante mencionar que como otras tarjetas, esta tiene vencimiento. Aquí te decimos qué hacer si tu Tarjeta de la Pensión Bienestar está vencida.
- Te recomendamos ¿Qué es el programa +Bienestar de H-E-B México y cómo obtenerlo? Negocios
Si detectas que tu tarjeta ha vencido, es importante que sepas que tu dinero estará seguro, pues aunque te hayan depositado el monto, quedará guardado en tu cuenta. Debido a esto, nadie más podrá disponer de este dinero, manteniendo íntegra la cantidad.
Cabe mencionar que no podrás retirar el apoyo por medio de los cajeros participantes; sin embargo puedes asistir a la ventanilla del Banco Bienestar y así recibir tu dinero, para ello es importante que lleves tu identificación oficial, así como una copia de la misma.
- Te recomendamos Pago de Pensión del Bienestar: Conoce cuándo toca el siguiente depósito Comunidad
¿Cómo tramitar la reposición de mi tarjeta de la Pensión Bienestar?
Es muy importante que realices cuanto antes la reposición de tu tarjeta, para que así no tengas inconvenientes con el cobro de tu pensión. Para ello, debes seguir dos sencillos pasos. Te decimos cuáles son:
- Comunicante a la línea telefónica del Bienestar 800 639 4264, una vez marcado el número, debes seleccionar la opción 1.
- Al comunicarte con el ejecutivo, te solicitará los siguientes datos:
- Nombre
- CURP
- Número de Teléfono
Después de unos momentos, el ejecutivo de dirá el día, la hora y el lugar para poder recoger tu tarjeta.