Con el reciente anuncio del cierre de las Subdelegaciones de la Secretaría de Economía (SE), algunos servicios y programas quedarán suspendidos hasta que se definan las estrategias con las que comenzarán a funcionar las representaciones que queden abiertas en el país.
Algunos son los programas de apoyos para los emprendedores, registros de marca, propiedad industrial, comercio exterior y certificados de origen.
Las oficinas como las de Torreón y Gómez Palacio, cada semana, realizaba talleres dirigidos a emprendedores, en áreas como ventas digitales, manejo de redes sociales, cómo realizar exportaciones, marketing para emprendedores, tendencias macroeconómicas, rentabilidad de la capacitación, entre otros temas.
- Te recomendamos Cerrarán subdelegaciones de la Secretaría de Economía en México Estados
El acceso a la información y orientación de cómo elegir a la mejor franquicia, la forma de proteger las ideas, el autoempleo, las mejores técnicas de ventas al mostrador, todo se ofrecía de manera gratuita a los interesados.
Los programas de cómo el INADEM y PROMASA para empresas que requieran asesoría y permisos de exportación o certificación quedarán pendientes hasta nuevo aviso.
En general, la desaparición de las oficinas de la Subdelegación de la Secretaría de Economía vendrá a tener un impacto importante en la economía y las finanzas de la población y de los usuarios.