Luego de que el pasado martes 30 de julio, Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años de edad, quien se dirigía a trabajar a Químicas del Rey, Coahuila, desapareciera, dejando un último rastro en a través del GPS de su vehículo desde Tlahualilo, tres días después persiste la búsqueda del joven.
¿Qué sabemos de la desaparición de Pablo Jared?
Luego de que Pablo Jared dejara su hogar en el Fraccionamiento la Perla de Torreón para dirigirse a Peñoles en Químicas del Rey, empresa que empleó sus servicios como técnico en impresoras, el último registro de su ubicación fue a través del GPS de su vehículo, que marca Tlahualilo, cerca del ejido El Porvenir, como reporte final.
- Te recomendamos Piden ayuda para buscar a joven desaparecido en camino a Químicas del Rey por trabajo Estados
Tras perder total comunicación con Pablo, la familia se comunicó con la empresa empleadora, quien declaró que el joven de 23 años nunca llegó a realizar el trabajo.
Encuentran vehículo quemado
Por otro lado, el vehículo en el que el joven se desplazaba ya fue encontrado quemado, mismo que responde al modelo Saveiro de la marca Volkswagen color blanco con placas FL-5440- D del estado de Coahuila; sin embargo, no se encontró rastro de Pablo.
Sus familiares mantienen la esperanza de que Jared regrese a casa luego de una mala experiencia, pues suponen su camioneta se quedó varada en la arena y al intentar salir ocurrió una falla mecánica lo que ocasionó el incendio del vehículo.
Es importante mencionar que se especula que Pablo Jared pudo haber caminado sin rumbo con la finalidad de buscar auxilio.
Familiares inician búsqueda
La mañana del sábado 3 de agosto un nutrido grupo de voluntarios, boy scouts, senderistas, radioaficionados, autoridades, familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo, joven desaparecido, salieron desde el municipio de Tlahualilo en una búsqueda estructurada en la Zona del Silencio, lugar donde encontraron la camioneta siniestrada del joven.
Senderistas detallaron que era de suma importancia encontrar al joven ese mismo día, toda vez que ya había pasado tres días sin agua y alimento.
Los buscadores fueron apoyados por el gobierno del estado de Durango con una avioneta y un helicóptero proporcionado por el estado de Coahuila, toda vez que la búsqueda en tierra se complicó debido a lo complicado de la brecha.
Localizan huellas cerca de un estanque
El domingo 4 de agosto durante la búsqueda de Pablo Jared en Coahuila, fueron encontradas lo que podrían ser algunas huellas en un intento por localizar agua.
La aparición de huellas en una zona con agua a unos 10 kilómetros al sur de donde se localiza la camioneta de Pablo Jared Vallejo de 23 años de edad, despertó la esperanza de familiares y voluntarios a cinco días de su desaparición.
“El punto cero” de esta desaparición se encuentra a 200 kilómetros hacia el norte de la Comarca Lagunera, en donde fue localizada la mini camioneta quemada. Se trata de predios del ejido ‘El Cinco’, municipio de Sierra Mojada, donde Pablo dejó la unidad según las primeras teorías.
Fue en un estanque de agua de las recientes lluvias donde fueron localizadas huellas de sus botas, de ahí se cree que siguió a pie para buscar ayuda a un pueblo cercano.
DAED