¿Qué significa la bandera morada en playa y por qué se aplica en Tamaulipas?

Toma nota para que estés preparado si acudes a algunos de estos sitios y sepas qué hacer.

Bandera morada en playas de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Edith Álvarez
Tampico /

En las playas se colocan banderas de diversos colores y cada una tiene un significado para alertar a los bañistas. En Tamaulipas, para estas vacaciones de verano, se incorporó a estos señalamientos la bandera color morado, pero ¿qué significa? Te contamos para que sepas qué hacer en caso de verla en tu visita al mar.

Tamaulipas se ubica frente al Golfo de México. A lo largo del litoral hay diversas playas visitadas por los bañistas, sobre todo en temporada vacacional.

Te recomendamos
Revelan estudio de calidad del agua en playas de Tamaulipas ¿Son aptas para los bañistas?


Empezando por la zona sur del estado, está playa Miramar en Ciudad Madero, es el sitio turístico más visitado en Tamaulipas. Luego, rumbo al norte, se ubican playa Tesoro en Altamira, playa Barra del Tordo en Aldama, playa La Pesca en Soto la Marina, playa Carbonera en San Fernando y playa Bagdad en Matamoros.

Gracias al clima caluroso que hay en el estado, se hace la combinación perfecta entre calor y mar. En cada una de las playas, los turistas pueden disfrutar de una vista como de postal.

Te recomendamos
¿De visita en el sur de Tamaulipas? Este es el horario de playa Tesoro en Altamira para verano

La semana pasada, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, anunció la implementación de la bandera morada en las playas del estado, la cual se une a las demás que ya se usan para alertar a los bañistas.

El funcionario pidió a la población respetar estas banderas para evitar riesgos durante su ingreso al mar.

Te recomendamos
Tamaulipas incluye bandera morada para alertar de cocodrilos y tiburones en playas


¿Si ves una bandera morada en playas de Tamaulipas por qué no deberías ingresar?

De acuerdo con el funcionario, la bandera morada significa que hay presencia de “fauna nociva” en las playas de Tamaulipas.

¿Pero a qué se refiere con fauna nociva? La colocación de esta bandera en las torres de salvavidas, es para alertar a los bañistas que no ingresen al mar nadar.

Esto se debe a que en semanas recientes se detectó la presencia de cocodrilos en playas como Miramar. Estos animales llegaron al mar debido a la creciente del río Pánuco tras las lluvias de tormentas tropicales.

Autoridades afirmaron que se realizó la captura de los reptiles y uno más apareció muerto en recientes días. También se dio a conocer la presencia de víboras en playa Miramar.

Te recomendamos
Cocodrilos e iguanas atraen a turistas a Tampico: "a los niños les llama mucho la atención”


A esta alerta de cocodrilos y serpientes, surgió el temor de la población de la presencia de tiburones debido al ataque que ocurrió en la Isla del Padre, Texas, por su cercanía con Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se tiene avistamiento de tiburones, pero piden a la población extremar precauciones y en caso de ver uno de ellos o cocodrilos, no acercarse a ellos y avisar a las autoridades.

Te recomendamos
'Millonario' visita la Huasteca y playa Miramar; "hay cocodrilos, cuidado"


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.