Danielle Guzter, reconocida activista trans en Querétaro, denunció que fue agredida en la zona de Tejada por un vecino que le lanzó insultos homofóbicos y "un puñetazo en la cara".
Mediante Instagram, la joven indicó que todo ocurrió la noche del 4 de julio, cuando estaba paseando a dos perritos de una vecina en Paseo de Londres 349.
Comentó que unos vecinos suelen dejar suelto a su perro tipo pitbull, lo que consideró que pone en riesgo al animal de ser atropellado, así como a otras mascotas y habitantes.
"Ya tienen varias quejas de los vigilantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), que dicen que lo sueltan (al pitbull) y se va a molestar a los perros guardianes del plantel", escribió la activista.
Danielle exigió a los vecinos controlar a su perro, pero ellos la siguieron y mandaron a un hombre, de aproximadamente 30 años y 1.80 metros de altura, a golpearla.
"Me priva el paso, me lanza insultos homofóbicos y me suelta un puñetazo en la cara, tuve que correr por mi vida y gritar auxilio hasta llegar a la Farmacia Guadalajara que está sobre Paseo de Tejeda y pedir ayuda para llamar al 911".
La activista comentó que se realizó un reporte con la policía, además, mencionó que fue ante las autoridades para presentar una denuncia por lesiones certificadas por el Centro de Servicios periciales de Querétaro.
"En los ocho años que llevo viviendo en Tejeda, jamás había sufrido una violencia de esta magnitud. Pusieron en riesgo mi vida, la vida de dos perros, mi salud física y mental, y ahora temo por mi seguridad y por la de mi familia".
Activista capta a agresor en video; pide ayuda para identificarlo
La joven logró captar al agresor en video, mientras era perseguida hasta la farmacia, y lo compartió en la publicación de Instagram. Mencionó que consultó el registro vecinal de la zona y no hay información de contacto alguna de los implicados.
"Las cámaras de seguridad del lugar donde sufrí las lesiones están siendo solicitadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana. (...) Solicito su ayuda para identificar al hombre del vídeo, quien me golpeó hasta perseguirme, exijo que repare los daños por lesiones dolosas a mi persona, como también identificar a las personas cómplices de ésta".
"Hago responsable a todas las personas que rentan/viven en Paseo de Londres 349 de cualquier daño o atentado a mi familia, a la propiedad de mi familia y a mi persona a partir de la fecha de mi agresión", concluyó.
ROA