En Querétaro, un alumno de la secundaria Josefa Vergara fue quemado por dos de sus compañeros, por lo que el menor resultó con quemaduras de gravedad. Los padres formalizaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, que citó a declarar a los presuntos agresores.
Mientras que el personal docente ya declara ante la Fiscalía General y los dos menores están citados para este jueves, acompañados de sus tutores, donde podrían no presentarse, si así lo desean.
Sin embargo, dependiendo de la gravedad de las lesiones del menor que fue identificado como Juan, que permanece grave en el Hospital del Niño y la Mujer, podrían incluso llegar a un acuerdo reparatorio sin vinculación a proceso.
Los padres del menor reiteraron que las autoridades de la escuela intentaron ofrecerles recursos para que no hubiera denuncia.
“Me estaban ofreciendo un apoyo para que se calmara esto, y se dio cuenta de que ya le dábamos en el avance. Nosotros no queríamos nada de ellos porque en cuanto fuimos a sus oficinas nos echaron para atrás”, denunció el padre del menor, Juan Zamorano Morales.
Por lo pronto, denunciaron en conferencia de prensa que ya hay un antecedente que el menor reportó a su papá que estaba sufriendo de acoso escolar y a pesar de ello, la escuela no hizo caso.
Por ello, buscan que además del caso penal, exista una responsabilidad del estado, entorno al resguardo de los menores dentro de las instituciones educativas.
La escuela realizó la suspensión de clases presenciales y decidió hacerlas en línea, sin explicar la causa.
ledz