El consejo hídrico en el estado de Querétaro, aprobó un presupuesto por 35 millones de pesos para mitigar las afectaciones por sequía; que implicará diversas medidas para garantizar el servicio de agua a la población, y consiste la adquisición de insumos, arrendamiento de equipo y materiales.
El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy, informó que se han planificado e implementado estrategias para mitigar afectaciones por la temporada de estiaje como el monitoreo de condiciones de abastecimiento de agua que prevalecen en cada región.
- Te recomendamos Santiago Nieto, ex titular de la UIF, arranca campaña rumbo al Senado en Querétaro Elecciones
Además de mantenimiento constante a la infraestructura, lo que ha permitido la recuperación del líquido para una mayor disponibilidad a la población.
Además que se presenta tandeo en 12 de los 18 municipios del estado, pero abastecen servicio a través de pipas con agua, en estas localidades, debido a la complicación para dotar el servicio.
Durante la sesión, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaráz, dio a conocer que se trabajan en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.
Todo esto con el propósito de monitorear, implementar acciones y atender la situación de sequía en la entidad, a fin de mitigar sus afectaciones e impacto a la población.
Detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Comisión Estatal de Aguas realizaron diversas reuniones con las autoridades de los 18 municipios, abarcando las cuatro zonas del Estado, serrana, semi desierto, sur y metropolitana.
Dichas reuniones para dar seguimiento puntual e individual a las acciones a implementar en la temporada de estiaje por cada uno de los 18 municipios del estado.
- Te recomendamos Continúan 29 municipios en color rojo por sequía en Tamaulipas Estados
HCM