El presidente municipal de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa, anunció que para el evento oficial del 15 de septiembre, no habrá quema de pirotecnia en la ceremonia del Grito de Independencia.
En entrevista, mencionó que el municipio será el primero en dar el ejemplo de no realizar quema de pirotecnia, en su lugar, usará un láser para iluminar el cielo.
“La sorpresa es que se usará la tecnología, vamos a ofrecer a la gente mucha música, pero no pirotecnia. Drones, tecnología y láser”.
Añadió que es una manera sana de disfrutar este tipo de eventos masivos.
“En Corregidora ustedes saben que fue una decisión histórica la que pudimos atender. En Corregidora está regulada la pirotecnia en horarios y en cantidad. Y también tenemos un tema de responsabilidad, las personas responsables de la quema tienen que firmarnos unas cartas. Estamos avanzando y lo que estamos haciendo a partir de este reglamento es que la gente está respetando”.
El municipio de Corregidora es el primero en regular el uso de la pirotecnia, pues se han establecido horarios, así como el almacenaje y permisos, entre otros.
ST