La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, en Querétaro, informó la detención de tres integrantes de la de la Policía Municipal de Acámbaro, Guanajuato, tras detectar que llevaban armas de fuego para las que no tienen los oficios correspondientes.
En un comunicado, informaron que fue gracias a un reporte al 911 que acudieron a una gasolinera, ubicada en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, donde había una camioneta sospechosa.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 25 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Según la institución, los tres ocupantes informaron que son agentes policíacos del municipio guanajuatense, el cual es encabezado por Alejandro Tirado Zúñiga, de Morena, pero no tenían permiso para portar las armas en Querétaro.
"Al lugar de los hechos se presentó un masculino que se ostentó como Presidente Municipal de Acámbaro (Alejandro Tirado Zúñiga), quien corroboró la identidad de los detenidos, antes de retirarse del lugar. Los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para resolver su situación".
Hasta este mediodía continúan detenidos en la Fiscalía General del estado y las armas fueron enviadas a la Fiscalía General de la República para que corrobore las licencias colectivas y si podían transportar fuera de su estado.
Alcalde de Acámbaro descarta arresto en su contra
A través de las redes sociales del municipio, Tirado Zúñiga aclaró que él no fue detenido por la situación, afirmando que actualmente se encontraba en su domicilio junto con su familia.
"Todo lo tenemos en regla, todo está en orden. Se está llevando ahora el proceso administrativo en la Fiscalía General de la República, el día de hoy tenemos que presentar lo que son las licencias colectivas, verificar el número de serie de las armas y hacer todo el trámite administrativo".
En el video no confirmó cuál es la situación actual de los agentes tras el hecho ocurrido en el municipio queretano.
OMZI