Con recursos propios, el gobierno de Querétaro inició el programa de Escuelas de Tiempo Completo de Educación Básica, que beneficia a 365 planteles públicos de los 18 municipios, así como a más de 30 mil estudiantes.
Se invertirán 50 millones de pesos de recursos estatales con el fin de extender la jornada escolar y dar alimentos a los alumnos, lo cual es una acción única a nivel nacional tras la desaparición de este programa a nivel nacional.
Este programa será atendido por 365 directores, mil 155 docentes y 73 personas de apoyo, informó el gobernador Mauricio Kuri.
De las 365 escuelas, en 104 se ofrecerá servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación.
La jornada extendida es una de las herramientas para mejorar los aprendizajes y disminuir el abandono escolar, además permite combatir la desigualdad educativa.
Este programa en Querétaro se realizará en escuelas de preescolar, primaria indígena, educación especial, primaria general y telesecundarias con población en situación de vulnerabilidad o en contextos de alto riesgo social, con bajos niveles de logro educativo y altos índices de deserción escolar.
JLMR