En Querétaro, maestro reparte dulces a sus alumnos en camioneta que usa como aula

El profesor Salvador Olvera imparte clases en su camioneta improvisada como aulaen cinco comunidades, pero en esta ocasión decidió celebrar el Día del Niños con sus alumnos.

Recorrió varias comunidades para repartir los dulces. (Estrella Álvarez)
Estrella Álvarez
Querétaro /

En el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, en cuyas comunidades el profesor Salvador Olvera imparte en pequeños grupos clases en su camioneta improvisada como aula, celebraron el Día del Niño.

El profesor Chava, como le dicen sus alumnos, llegó con algunos presentes a sus alumnos que, junto con madres, decidieron hacer un festejo único en esta pandemia.

El profesor Chava, con 38 años de servicio, recorre varios kilómetros a pie o con su camioneta diariamente en cinco comunidades acompañado con sus perritos.

“En esta región serrana no se cuenta con los medios tecnológicos necesarios para que los niños tomen sus clases ya sea por Internet o por televisión, por eso optamos por acudir a ellos, apoyarlos para que ellos puedan seguir sus aprendizajes de una manera (…) aquí a esta edad no hay mucha migración pero la verdad por la misma pobreza hay muchos jóvenes que truncan sus estudios”, dijo sobre la situación que enfrentan sus alumnos ante el municipio con mayores rezagos económicos y alta expulsión de migrantes.

ledz

LAS MÁS VISTAS