Isaac Gabriel acudió a la escuela primaria República Francesa, ubicada en la capital de Querétaro, y sufrió una caída durante el recreo. El accidente, que ocurrió en marzo, le provocó un daño neurológico debido a la falta de atención medica oportuna.
Citlally Magali Maya, madre del menor de 11 años, reveló que el daño neurológico de Isaac es irreversible, de acuerdo con las conclusiones del personal adscrito al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Exigió a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación, pues ya existe una carpeta abierta ante la unidad número 4, en contra de quién resulte responsable. Acusó que todavía no hay avances en el caso y acusó que el proceso ha sido lento.
Al respecto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ) indicó que la caída del menor fue un accidente y no hay responsabilidad administrativa de los profesores.
Sin embargo, Citlaly Maya señaló que, a 89 días del accidente, desconoce cómo se cayó su hijo, pues tuvo una perforación en un pulmón y un trauma craneoencefálico.
Hasta el momento han acudido a declarar dos maestras del quinto grado, de los grupos A y B, así como dos alumnos menores de edad ante la fiscalía, pero el caso aún no se ha judicializado.
Isaac Gabriel se encuentra estable de salud y hace 15 días despertó, pero quedará con secuelas irreversibles.
"No tiene coordinación de sus movimientos, no tiene memoria, está perdido, no reacciona si uno le habla", contó Citlaly.
ROA