El director de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Vastarrachea, informó que tras la inundación en San Juan del Río, causada por las intensas lluvias, el saldo es de 120 viviendas dañadas y ninguna víctima, además de que el nivel del agua ha descendido.
En entrevista con MILENIO durante un recorrido en dicho municipio, el funcionario explicó que en el caso de Tequisquiapan, aún hay zonas inundadas, pero ya está descendiendo el nivel y no se esperan lluvias fuertes en los próximos días.
“Podríamos decir que se está controlando la situación”, expresó.
Comentó que otros municipios como Huimilpan y Amealco, no presentaron afectaciones importantes y detalló que el nivel de las presas es del 90 por ciento y que no se están desbordando.
“Es importante decir que es un desfogue” apuntó.
Los habitantes de la colonia La Rueda, zona donde fueron evacuadas alrededor de 100 personas ayer por la noche, han comenzado a regresar a sus hogares para iniciar labores de limpieza.
Aún sale agua de algunas alcantarillas pero sin entrar a alguna vivienda. Ha quedado lodo en las calles y personal del municipio trabaja en desazolve, mientras trabajadores de la CFE laboran para recolectar la energía eléctrica.
AS