El titular de la Vocería Organizacional del gobierno de Querétaro, Rafael López González, anunció que el próximo 30 de agosto sí habrá regreso a clases presenciales en el estado, para el ciclo escolar 2021-2022.
Lopéz González aseguró que el Comité Técnico de Salud tiene la voluntad de un retorno a las aulas de manera cauta, gradual, escalonada y planeada, bajo todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los alumnos, maestros y personal administrativo.
Y es que por ello dijo que se debe reforzar la seguridad sanitaria, puesto que la tercera ola de contagios podría extenderse a febrero de 2022.
“Cerrar la economía y olvidarnos del retorno a clases, pues de esta forma el pico de la tercera ola podría presentarse a mediados de septiembre, ligarse con diciembre y extenderse hasta febrero 2022; “¿te imaginas vivir nuevamente una pesadilla por seis meses” apuntó.
Además explicó que este regreso se tiene pensado para los tres niveles educativos, pero en coordinación y apego a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
AS