Los habitantes de la zona de Juriquilla, en la capital de Querétaro, fueron testigos de cómo un tigre albino se paseaba por las calles mientras muchos de ellos optaron por resguardarse ante el insólito hecho.
Las autoridades de Protección Civil estatal reportaron que se trataba de un cachorro que pertenecía a un vecino del sector, a quien se le escapó para luego deambular por la zona.
- Te recomendamos "Estamos al borde del riesgo": Domínguez Servién descarta nueva normalidad en junio Estados
En entrevista para MILENIO, Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil del gobierno de Querétaro, detalló que el ejemplar tiene tres meses y que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien otorga autorizaciones al respecto.
"La posesión, los sistemas de seguridad para este tipo de especies, lo da directamente Semarnat. Semarnat es la que debe de determinar y marcar las condiciones para lo que viene siendo la posesión de los animales exóticos y no solamente de felinos, estamos hablando de cacatúas, estamos hablando de tucanes, estamos hablando de leones o de linces".
Según el reporte, no hay daños a personas ni animales, el dueño del felino contaba con los permisos y la documentación correspondiente para poder tenerlo y, después de esta sorprendente situación, recuperarlo.
"En este caso la Profepa o Semarnat en su caso deberán de establecer la medida sancionatoria por el hecho que se presentó pero les corresponde a ellos (...) A nosotros nos llegó el reporte por Policía Estatal donde nos estaba reportando un felino mayor en la calle de San Gregorio, San Francisquito, en Juriqulla, y ya fueron los compañeros, se le habló a la unidad de control animal del municipios y cuando ya llegaron los muchachos, los propios propietarios habían recogido al animal".
OMZI