Esta tarde fueron vinculados a proceso el tesorero y alcalde del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, por el presunto delito de peculado, luego de que este jueves se reanudó la audiencia inicial.
“En presencia de su defensa, escucharon los cargos que se le imputan y los datos de prueba en su contra, por ello, el Juez de la causa determinó la vinculación a proceso para ambos probables partícipes”, informó la Fiscalía Anticorrupción .
Las pruebas presentadas por la defensa de los imputados no fueron suficientes para negar su participación.
Por ello, “a ambos, se les vinculó a proceso penal; en el caso del encargado de las Finanzas, las medidas cautelares estarán bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares mediante brazalete, además, de otorgar un plazo de tres meses de investigación complementaria”.
Para el alcalde, el juez de control determinó prisión preventiva justificada desde una perspectiva de género, al representar un riesgo para las testigos. Además, al considerar que si el imputado se encuentra en libertad podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba; así como un plazo de investigación complementaria de un mes.
“La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aportará las evidencias que corresponden a su función y sustentan su posición jurídica; en el plazo que el juez ha determinado para las investigaciones complementarias”.
ledz