Gerardo Agustín Herrera Cruz, el hombre que fue acusado de apuñalar a un perro y causarle la muerte en Piedras Negras, Coahuila, dijo que él es inocente y que el verdadero agresor del animal fue su medio hermano que también se llama Gerardo Herrera.
"Como en el Facebook lamentablemente los dos nos llamábamos Gerrado Herrera, cuando él da de baja su cuenta se van contra mí, de hecho yo desconocía el video este hasta el domingo a las 3 de la tarde que me muestran el video como a eso de las cinco empiezan las agresiones hacia mí y mi familia", detalló Herrera Cruz en entrevista con Azucena Uresti.
El hombre, que fue 'linchado' en redes sociales, explicó que él se llama Gerardo Agustín Herrera Cruz y su medio hermano es Gerardo Humberto Herrera Escobar.
"Yo tengo barba, esto no es de un día para otro, la estatura, la complexión", aclaró.
Agregó que en poco tiempo se hicieron públicos documentos privados como su RFC y su afiliación al Seguro Social; mientras recibía amenazas contra él y su familia.
Dijo que ya se presentó ante el Ministerio Público para informar que él no fue el agresor y para alertar sobre las amenazas recibidas. Tras lo cual recibió protección policíaca.
"Esa acción está mal, yo no fui, yo sería incapaz de hacer eso, no he tenido yo comunicación con él (con su medio hermano) no nos hablamos muy frecuente, ni me imagino dónde pueda estar", comentó Herrera Cruz sobre el video y agregó que él no estaba en el lugar cuando se realizó el ataque contra el perro.
nerc