La madrugada de este martes el oficial Francisco Ismael Gallegos Aguilar perdió la vida por un posible ataque al corazón, sin embargo, horas antes fue víctima de una agresión por parte de un conductor al que había detenido por manejar en estado de ebriedad, hasta ahora se sigue investigando la causa exacta de su fallecimiento.
- Te recomendamos Hombre muere dentro de centro de rehabilitación en Torreón Estados
¿Qué ocurrió?
Según los primeros informes, el oficial de 40 años se encontraba realizando algunos reportes en las oficinas cuando comenzó a sentir malestar en el pecho y después se desvaneció perdiendo la vida en el sitio.
Aunque compañeros intentaron auxiliarlo e incluso paramédicos de Cruz Roja llegaron para brindarle la atención, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales y se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se movilizaron a las oficinas para tomar conocimiento de lo ocurrido, fue entonces cuando se explicó que horas antes el ahora fallecido tuvo un altercado con un conductor que lo agredió y golpeó en el pecho.
Cerca de la 1:00 de la mañana, el oficial detuvo al chofer de un vehículo por manejar a exceso de velocidad por las calles de Torreón pero el conductor y su acompañante terminaron por agredir al elemento a quien golpearon en el pecho y posteriormente se dieron a la huida.
Supuestamente el elemento habría sido pateado en el pecho tras ser agredido por los tripulantes de un vehículo a quienes les marco el alto sobre la avenida Juárez y calle Nogalar del fraccionamiento El Secreto.
¿Quién era el tránsito que falleció?
Ismael Gallegos Aguilar acababa de cumplir 40 años y llevaba 13 años de servicio en la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, titular de la dependencia, señaló que su labor siempre se caracterizó por su trayectoria y espíritu de servicio.
Morales señaló que el agresor logró tirar al oficial y ahí agredirlo a patadas dejándolo sin la posibilidad de moverse o evadir los golpes, el segundo oficial fue quien ayudó a Ismael momento en el que el agresor y su acompañante se retiraron del lugar.
Aunque a Ismael se le ofreció acudir al ISSSTE para revisarlo, él prefirió acudir a las oficinas para realizar el reporte de lo ocurrido y dar con los responsables de la agresión física, la intención era acudir al médico después de entregar el reporte, sin embargo, murió mientras se encontraba en las oficinas
Conductor iba en estado de ebriedad
La dependencia especificó que la agresión ocurrió sobre la avenida Juárez y Nogalar, Ismael y su compañero acababan de pedirle al conductor del Matiz blanco que se detuviera y ahí le realizaron la prueba de alcoholemia que dio como resultado 0.490 mg/L.
La grúa ya estaba por cargar el vehículo pero Adrian “NN”, pidió recoger sus pertenencias y una vez salió del vehículo comenzó a portarse de forma agresiva y posteriormente alcanzó a agredir a Ismael junto a su acompañante.
Fiscalía investiga caso
Por ahora la Fiscalía ya investiga lo ocurrido y esperarán a los resultados de la autopsia para determinar si las lesiones causadas por Adrian fue la causa de muerte de Ismael.
Con lo que respecta al área de administrativa de la dependencia, Morales señaló que los oficiales cuentan con un seguro y será la familia quien realice los trámites para aplicarlo por la muerte del oficial Ismael.
cale