¿Quién es Edgar Antonio Maldonado Ceballos, nuevo secretario de Gobierno de Morelos?

Edgar Maldonado Ceballos previamente fungió como fiscal general del estado de Morelos.

Edgar Maldonado, nuevo secretario de gobierno. | Especial
Morelos, México /

El gobierno del estado de Morelos anunció hoy el nombramiento de Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo secretario de Gobierno, sucediendo a Juan Salgado Brito quien murió el 27 de octubre.

¿Quién es Edgar Maldonado?

Maldonado Ceballos, actualmente con 37 años de edad, es un profesional del Derecho con una trayectoria en la administración pública tanto estatal como federal.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y cuenta con una formación académica que incluye maestrías en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Norte; Derecho Electoral por la Escuela Judicial Electoral; y una especialización en Políticas y Gestión Pública.

Además, es catedrático en la licenciatura de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, y también ha trabajado en sus inicios laborales en el Poder Judicial a nivel de meritorio y oficial judicial. Además, ha laborado como abogado postulante de su propio despacho.

Su experiencia profesional abarca áreas del derecho administrativo, constitucional, amparo, electoral, laboral y penal.

Ha ocupado cargos como titular de la Unidad de Enlace Jurídico y de la Unidad de Transparencia en la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, así como en el área jurídica del Patronato de la UAEM, en la Subdirección General de Asuntos Jurídicos de Lotería Nacional.

También ha desempeñado el papel de presidente del Consejo Distrital I y consejero electoral del Consejo Distrital II del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y como fiscal general del estado de Morelos, sin embargo dejo la fiscalía para ser secretario de Gobierno. 

Te recomendamos
Operativo en Morelos y Tabasco dejan nueve presuntos delincuentes detenidos

EHR

  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.