El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía, de Energía y Profeco, emitieron información sobre el tema de los combustibles, en el que se proporcionaron datos relevantes sobre el precio del gas L.P.
El documento denominado Quién es quién en los precios del Gas L.P, resalta a la empresa Combustibles y Gases de Torreón S.A de C.V, ubicada sobre el bulevar Juan Pablo II, en Torreón, la cual expide a 11.42 pesos el litro de gas L.P estacionario.
El indicador de ganancia es de 6.07 pesos por litro, dentro de la vigencia en el país que fecha del 23 al 29 de mayo de este 2019.
Esta misma empresa expide el precio del gas L.P en cilindros, con un costo de 21.15 pesos por kilogramo y con un indicador de ganancia de 10.65 pesos.
Según el Gobierno de México, este grupo gasero cuenta con el indicador de ganancia más alto en la venta de estacionario de gas L.P, así como el de cilindro.
Ibero Gas de Aguaprieta S.A de C.V, ubicada en el municipio de Moctezuma en el estado de Sonora, registra a 11.45 pesos por litro de gas estacionario, con un indicador de 5.82 pesos de ganancia.
Mientras que el kilo de gas, contabiliza 21.21, con una ganancia de 10.20 pesos.
En cambio, la empresa Central de Abastos de Tehuacán, S de R.L de C.V, localizada en el municipio de Santiago, en el estado de Puebla, tiene a la venta el litro de gas estacionario a 7.73 pesos, con un margen de ganancia de 2.08 pesos.
Es considerada como el grupo gasero que refiere indicadores de ganancia más bajos de gas L.P estacionario.
La empresa Gas Capricornio S.A de C.V, ubicada en Saltillo, Coahuila, tiene a la venta el kilo de gas, a 14.59 pesos, con una margen de ganancia de 3.88 pesos y es considerada entre las más bajas en precios.
La información fue obtenida en valores estimados con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que se excluye zonas fronterizas con estímulo fiscal.
Además, el indicador de ganancia estimado incluye flete a planta de distribución y costo de reposición cilindros.
El indicador de ganancia de las compañías importadoras incluye el margen al mayoreo.