Yolanda Caballero Jacobo fue atacada ayer en Tijuana, Baja California. La camioneta de la periodista fue incendiada mientras ella realizaba una entrevista.
La comunicadora ha desempeñado el oficio durante 14 años, los cuales cumplió en julio del año pasado. Actualmente es independiente y se define como apasionada de "contar historias fronterizas".
Tanto en su sitio yolandacaballero.mx como en sus cuentas de Facebook e Instagram cubre noticias de diversas áreas, aunque predominan los temas políticos y policiales.
Escribe una columna en su sitio oficial, aunque la periodicidad de esa publicación puede variar entre días e incluso meses. En la página agrupa las notas que también comparte mediante redes sociales.
Caballero Jacobo trabajó en Telemundo y los medios locales PSN canal 87, Canal 33 y Canal 66, de este último se despidió el 1 de diciembre de 2023.
"¡Hoy cerramos un ciclo! Fue una experiencia bonita de entrega total a Canal 66. A quienes me compartieron sus historias para poder contarlas ¡gracias! Seguimos avanzando", escribió entonces en Instagram.
El año pasado participó en el programa Edward Morrow para Periodistas y Medios Tradicionales, que se realizó en Washington D.C. y fue impulsado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Sobre el proyecto, Yolanda mencionó que "cada año, más de 75 periodistas de todo el mundo viajan a Estados Unidos para compartir y explorar estrategias para mantener y fomentar la libertad de expresión".
Incendian camioneta de Yolanda Caballero
Ayer, la periodista Yolanda Caballero sufrió un ataque a su vehículo en el que se le prendió fuego en la ciudad de Tijuana, a poco días de haber señalado amenazas por parte de la alcaldesa morenista Montserrat Caballero Ramírez.
La comunicadora estaba en el fraccionamiento Loma Dorada para realizar una entrevista cuando su auto fue incendiado a las 15:00 horas. Yolanda presentó crisis nerviosa por lo sucedido.
El momento fue captado en video, donde se observa a un hombre correr y llegar a la camioneta. El implicado quebró el vidrio del copiloto y después lanzó varias bombas molotov para incendiarlo.
Posteriormente corrió y subió a una camioneta Mitsubishi, modelo Montero, en el que escapó en dirección al este de la ciudad.
Con información de Said Betanzos.
ROA