La madrugada del domingo 17 de diciembre en Guanajuato se registró un lamentable hecho donde 12 jóvenes perdieron la vida, luego de que hombres armados ingresaran al lugar donde el grupo de amigos celebraba una posada.
Los hechos ocurrieron en la ex hacienda San José del Carmen en el municipio de Salvatierra, durante la noche del domingo; hasta el momento han sido identificadas once de las doce víctimas del lamentable hecho, todos ellos jóvenes de entre 16 a 30 años de edad.
- Te recomendamos Paso a paso: así fue la masacre de jóvenes en una posada de Salvatierra Policía
El hecho conmocionó al estado y país entero, pues tras la masacre, familias originarias de Salvatierra y Celaya viven el luto de la pérdida de sus seres queridos. Ellos son los jóvenes que murieron en la posada de Salvatierra este fin de semana:
Thalía Cornejo de tan solo 25 años de edad era reconocida en el municipio por haberse coronado como Reina de la Candelaria en 2017, un importante evento que año con año se realiza en este lugar. Además, Thalía era estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro.
Macarena Becerril era también una joven de aproximadamente 25 años de edad, compartía una amistad cercana con Thalia Cornejo; de acuerdo a su actividad en redes sociales, ambas compartían el gusto por ayudar, pues organizaban distintas colectas en su comunidad.
Héctor Almaraz, es la víctima más joven de este lamentable hecho, pues tenía tan solo 16 años de edad cuando perdió la vida. Por medio de redes sociales, su madre compartió un conmovedor mensaje, describiendo al joven como una persona alegre y con “un corazón puro”.
Galileo Almanza también originario de Salvatierra era un joven de tan solo 25 años de edad, hijo de un empresario dedicado a la venta de semillas. En sus redes sociales se aprecia como disfrutaba con sus amigos de realizar actividad física.
Emiliano Vargas García, quien vivía en Celaya, Guanajuato, era estudiante en el Instituto Tecnológico de Celaya; el joven fue despedido por sus compañeros universitarios, quienes lo recordaron como un hombre ejemplar, quien aportaba a la comunidad estudiantil.
David Hernández, también originario de Salvatierra, era amigo de Thalía Cornejo, y muy cercano también a algunos de los integrantes del grupo musical ‘Dinastía Cornejo’ que amenizaban la reunión.
Otras de las víctimas de este trágico suceso son Tadeo Cornejo, Alberto Ramírez, Antonio, Sánchez, Irving Ruiz y Marco López, de quienes hasta el momento se desconoce mayor información; sin embargo, se espera que sean las autoridades quienes den a conocer más detalles de los perfiles de los jóvenes.