Autoridades de Quintana Roo descartaron el reporte de una explosión en la construcción de un pozo en Huay Pix. En primera instancia, se había indicado que había dos personas atrapadas y otras dos en calidad de desaparecidas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó, a las 08:27 horas, que se atendía el reporte de una explosión dentro de un rancho, ubicado en la carretera Chetumal - HuayPix. Al lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, bomberos y la coordinación estatal de Protección Civil.
Sin embargo, casi dos horas después de concluir la atención del llamado de auxilio, la Fiscalía General del Estado "aclaró" que se trató de un falso reporte, sin indicios de explosión o accidente.
- Te recomendamos Taxis perderán concesión por bloqueos y agresiones en Cancún Negocios
Incluso personal de Protección Civil filtro imágenes del operativo en la zona, las cuales rápidamente fueron compartidas en medios locales.
De acuerdo con el subdirector de rescate y emergencias médicas de bomberos de Othón P. Blanco, Elías Rivas en lugar “no hubo indicios de una explosión, o accidente parecido” y solo encontraron a una persona trabajando.
“Ni lesionados, ni víctimas, ni personas fallecidas, ni dentro, ni alrededor del pozo. No encontramos indicios de explosión, fue una falsa alarma, en ese tipo de operativos se llegan a gastar hasta 500 mil pesos, por el equipo, movilización. Pero, fue una falsa alarma”, señaló.
Aseguró que la persona “informante” seguía señalando que en sitio había personas trabajando, sin embargo, los cuerpos de emergencia, “no encontraron indicios de nada”.
AS