El Congreso de Quintana Roo aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad para legalizar el servicio de mototaxi y reconocer como legal la figura de moto repartidores.
Los diputados locales destacaron que, con esta acción, se regulariza este servicio de alrededor de cuatro mil trabajadores en todo el estado.
También se añadió al Glosario de Movilidad el concepto de mototaxi, “el cual podrá ser operado por un una persona física o moral que deberá contar con un permiso otorgado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), y cuyo servicio estará limitado a colonias populares, comunidades rurales, a través de vías locales o terciarias que el Imoveqroo determine, de acuerdo con los instrumentos de planeación urbana vigentes en cada municipio”.
Se prohíbe estrictamente la circulación de cualquiera de estos vehículos en las zonas catalogadas como hoteleras o turísticas, insulares o avenidas primarias.
A partir de ahora, el artículo 82 reconoce la figura del servicio privado de transporte de repartición y diligencias.
El Imoveqroo tendrá la posibilidad de solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo la supervisión de los servicios de transporte público o privado en cualquiera de sus modalidades.
ROA