Quintana Roo legaliza servicio de mototaxis y moto repartidores

El Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad. Los mototaxistas requerirán un permiso otorgado por el Imoveqroo.

Los mototaxis podrán operar en colonias populares y comunidades rurales de Quintana Roo. | Especial
Pablo Vázquez
Quintana Roo /

El Congreso de Quintana Roo aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad para legalizar el servicio de mototaxi y reconocer como legal la figura de moto repartidores.

Los diputados locales destacaron que, con esta acción, se regulariza este servicio de alrededor de cuatro mil trabajadores en todo el estado.

También se añadió al Glosario de Movilidad el concepto de mototaxi, “el cual podrá ser operado por un una persona física o moral que deberá contar con un permiso otorgado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), y cuyo servicio estará limitado a colonias populares, comunidades rurales, a través de vías locales o terciarias que el Imoveqroo determine, de acuerdo con los instrumentos de planeación urbana vigentes en cada municipio”.

Se prohíbe estrictamente la circulación de cualquiera de estos vehículos en las zonas catalogadas como hoteleras o turísticas, insulares o avenidas primarias.

A partir de ahora, el artículo 82 reconoce la figura del servicio privado de transporte de repartición y diligencias.

El Imoveqroo tendrá la posibilidad de solicitar el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo la supervisión de los servicios de transporte público o privado en cualquiera de sus modalidades.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.