Representantes del Consejo Ciudadano de Chetumal entregaron esta mañana a la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo una iniciativa para establecer 10 años de residencia para los funcionarios que busquen ocupar un cargo público en el gobierno estatal.
De acuerdo con Eusebio Azueta Villanueva, presidente del consejo, aplicaría para funcionarios de cualquier nivel.
“La propuesta en concreto es que cualquier funcionario de cualquier nivel que ocupe un puesto público, tendrá que tener cuando menos 10 años de residencia en Quintana Roo”, indicó a las afueras del recinto legislativo.
Aclaró que la propuesta no es un problema personal sino una iniciativa que busca tener funcionarios con arraigo y preparación, “somos un pueblo unido que defiende su derecho de ser gobernado únicamente por quien nos conozca, nos entienda y haya aprendido a amar esta tierra tanto como nosotros”, precisó.
Dejó en claro que no es un pleito personal ni político y busca que se reformen los artículos 95 y 96 de la Constitución Política del estado.
“No es nada contra nadie, no es un pleito con nadie, no es un problema personal contra nadie, pero desde que el Congreso en la época de Roberto Borge lo bajo de 10 a 5 años de residencia y cuando a un pueblo lo gobiernan la oportunidad, la aventura y el desarraigo, no hay manera de conducirlo a un desarrollo” indicó.
ledz