Playas de Cancún, Tulum e Isla Mujeres reabrirán el lunes

De acuerdo con las autoridades, la afluencia permitida será del 60 por ciento, de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los visitantes no podrán ingerir bebidas alcohólicas en las playas ni se podrá ingresar con alimentos. (Especial)
Mariana Ríos
Quintana Roo /

La zona norte de Quintana Roo pasará al color amarillo para la semana del 7 al 13 de septiembre y con ello se reabrirán playas públicas, los gimnasios y zonas arqueológicas, informo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los municipios que avanzaron al color amarillo son Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el protocolo, la afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Carlos Joaquín precisó que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de covid-19. 

“Vamos aplicar protocolos podrán abrir algunas playas con gradualidad, no se podrán ingerir bebidas alcohólicas, no se podrá ingresar con alimentos, pero la gente ya podrá acudir a excepción de los grupos vulnerables”, indicó Carlos Joaquín.

Por otro lado, al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Mientras que la secretaria de Turismo del estado, Marisol Venegas Pérez, dijo que en las playas se estará tomando la temperatura a los turistas, no podrá haber más de cinco personas por familia y no se permitirán las bebidas alcohólicas.

Destacó que en este momento se tiene al rededor de 27 mil turistas en la zona norte del estado y la ocupación hotelera es del 27 por ciento en Cancún, mientras que en otros destinos es del 25 por ciento. 

"La mayoría del turismo está llegando por la vía área y estamos muy agradecidos por los protocolos de seguridad que se están tomando en el aeropuerto", destacó en entrevista para Milenio Televisión.  

jamj

LAS MÁS VISTAS