Quintana Roo reporta saldo blanco tras el paso de Zeta a las costas de la entidad, así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien sostuvo que se están restableciendo algunos servicios aunque hay espacios que aún no pueden ser abiertos, debido a que todavía se reportan efectos del fenómeno climático.
Esta mañana, Zeta se degradó a tormenta tropical en su trayecto hacia Yucatán, aunque en Quintana Roo llegó como huracán categoría 1, lo que generó la alerta roja en ese estado debido a los fuertes vientos.
- Te recomendamos 'Zeta' se degrada a tormenta tropical en Yucatán Internacional
A través de redes sociales, Carlos Joaquín sostuvo que el paso Zeta dejó saldo blanco en la entidad, luego de que ayer hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución, especialmente en la zona norte.
"Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán Zeta por Quintana Roo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias".
El gobernador sostuvo también que a partir de las 10:00 horas de hoy se restablecerán las actividades laborales en la zona norte, aunque advirtió que las playas se mantendrán cerradas.
"El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar".
Por su parte, Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobernador, indicó que se mantiene la alerta amarilla, pues no ha pasado el peligro, y es necesario evaluar los impactos en infraestructura.
No se reportaron incidencias graves "fuera de apagones, árboles caídos o letreros en carreteras y calles. Existen afectaciones eléctricas y turísticas en el estado, pero las carreteras y calles circulan de manera normal", declaró.
Asimismo, informó que los vuelos retomarán actividades de manera gradual, ya que aún se registran retrasos en llegadas y salidas en las terminales 2, 3 y 4.
" El aeropuerto está abierto de nuevo, algunos vuelos presentan demoras, pero los turistas pueden entrar y salir de manera regular, con operaciones normalizadas", indicó Orvañanos.