Todo está listo para que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dé el tradicional grito de independencia en el balcón del Palacio de Gobierno para recordar el 208 aniversario de la lucha independentista.
El gobernador estará acompañado por su esposa Rosy Fuentes y sus hijos, así como por titulares de los otros dos poderes del Estado; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Manuel Godoy, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez.
También lo acompañan los titulares de las distintas secretarías, diputados locales, federales y senadores por Sinaloa.
A la explanada del Palacio de Gobierno se esperan entre 15 mil y 20 mil asistentes que disfrutarán una verbena amenizada por Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno del estado diseñó un operativo de seguridad y auxilio con la participación de mil 47 elementos de los tres órdenes de gobierno (municipales, estatales y militares), además de cuerpos de auxilio para cualquier emergencia.
Para facilitar la movilidad, las autoridades dispusieron de 55 rutas de transporte urbano gratuito que operará a lo largo de la celebración.
OVM