En el municipio de Altamira van a racionar el agua, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sin embargo avisarán con tiempo a la población para que se prepare, el nivel de la Laguna de Champayán ha alcanzado un mínimo histórico de menos 54 centímetros.
Omar Hernández Leines que la falta de lluvia está generando el que el Río Tamesí ya no está aportando agua al sistema lagunario del Champayán, que reporta un descenso de más de un metro por esa razón han decidido racional el servicio.
- Te recomendamos Familias en Altamira se quedan sin agua pese a los anuncios de tandeos Estados
Para ellos la Comapa sectorizó las colonias en cuatro área, que quedaron de la siguiente manera: Centro-Norte, Laguna de la Puerta, Monte Alto, y Zona Centro.
El gerente informó que el nivel del sistema es de menos 54 centímetros, la escala más crítica había sido cero en el 2021, por esa razón desde hace seis meses Altamira aparece en rojo en el Semáforo de Cuidado del Agua.
"Tenemos un mensaje muy claro: si no se hubieran llevado a cabo esas labores, el sistema lagunario de Champayán se viera como cuando se transita por el Libramiento Poniente o como en cualquier otra laguna de la zona que está seca por la falta de lluvias”.
Durante el anuncio estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, y el subgerente técnico de Comapa Altamira, Estanislao Galván Vega, donde se indicó que “el objetivo es seguir llevando agua a los diferentes sectores de Altamira aunque no sea todos los días, no se bajarán presiones ni flujos en el suministro del líquido, pero sí se racionará su abastecimiento, lo que se informará oportunamente a través de las redes sociales de Comapa Altamira y el Gobierno Municipal para que la población esté preparada”.
SJHN