Dos mujeres fueron localizadas sin vida la noche de este lunes en un domicilio del municipio de Ramos Arizpe, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado ya iniciaron la investigación por el delito de feminicidio, según confirmó el delegado en la región sureste, Everardo Lazo Chapa.
Everardo Lazo, agregó que las mujeres fueron encontradas al interior de la vivienda de una de ellas, ubicada en la calle Loma Alta, de la colonia Escorial, y presentaban signos de violencia, por lo que se iniciaron los primeros trabajos para identificar y ubicar al responsable de estos hechos.
- Te recomendamos Durango segundo estado del país con mayor índice en embarazo adolescente Estados
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Flores, de 35 años de edad, y Lucero Reyes, de 27 años de edad, las cuales trabajaban en una pastelería en Ramos Arizpe.
De acuerdo al delegado de la Fiscalía en la región Sureste, el reporte de desaparición fue interpuesto por la ex pareja de una de las víctimas, el cual informó que desde hace días había dejado de tener contacto con ella.
“Se inició la carpeta por una denuncia de desaparición de una de las muchachas, la ex pareja no había tenido comunicación con ella y fue a denunciar que estaba desaparecida, esto fue el viernes, se iniciaron las investigaciones y nos dan una ubicación del domicilio donde pueden estar estas personas, se solicita una orden de cateo, se asiste al lugar y se encuentran dos cuerpos del sexo femenino”, afirmó Lazo Chapa.
También, comentó que de arranque se inició una investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo a lo que marca el protocolo en caso de muerte de persona del sexo femenino.
Las causas de muerte según la necropsia realizada en ambas víctimas, arrojó que una falleció a causa de un golpe contuso, mientras que la otra mujer falleció a causa de una herida que se le hizo con un objeto punzocortante.
El delegado de la Fiscalía en la región Sureste, indicó que en lo que va del año 2023, se han presentado 14 casos de homicidio y en todos ellos se ha logrado detener al responsable, por lo que esperan que ocurra de igual manera en los hechos que ocurrieron en Ramos Arizpe.
Además, aceptó que una de las líneas de investigación que se sigue, es sobre la probable participación de la pareja sentimental de una de las víctimas, sin embargo, no se descarta ninguna posibilidad.
“Son líneas de investigación que nosotros traemos, no descartamos ningún indicio que podamos encontrar, no todavía no (se ha localizado al esposo), estamos en la búsqueda, ninguna línea de investigación se descarta, todas se siguen y estamos trabajando en ellas”, declaró.
- Te recomendamos Hay 800 mil personas económicamente activas en Durango; diciembre es el mes con más variación Estados
dahh.