Esta mañana la volcadura de un tráiler en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, desató rapiña de cerveza, a tal grado que las autoridades se vieron rebasadas por la cantidad de personas que se llevaron todo.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la carretera que conduce a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde quienes iban pasando pararon su marcha para sumarse al robo de cerveza que transportaba el tráiler.
- Te recomendamos Captan momento exacto de accidente donde murió un motociclista frente al Bosque Venustiano Carranza | VIDEO Estados
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente consecuencia del exceso de velocidad y falta de precaución del conductor que resultó ileso, se registró la mañana del miércoles en carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido Manila, lugar donde comenzaron a detenerse los automovilistas que cometieron actos de rapiña.
Conforme fueron sacando los cartones otros individuos que tampoco dejaron pasar la oportunidad se introdujeron en el remolque siniestrado y fueron pasando caja por caja, a quienes se encontraban al exterior, los que cargaron rápidamente en autos, camionetas, triciclos, bicicletas y otros sobre su hombro.
Guardia Nacional se vio rebasada
Cabe mencionar que al verse rebasados los elementos de Guardia Nacional División de Caminos que llegaron para tomar conocimiento, dejaron a los presentes llevarse el producto. Algunos conductores incluso realizaron hasta dos viajes para llevarse las cajas con cerveza en sus diferentes presentaciones.
Personal del departamento de Protección Civil y Bomberos que llegaron para brindar apoyo, no lograron de inicio realizar su trabajo ya que la turba de gente que se dedicó a robar el producto les impedía acercarse, al llegar unos y otros retirarse ya cargados.
La poca o nula intervención de los elementos policíacos para evitar el acto de rapiña, provocó que algunos menores estuvieran en riesgo al introducirse al remolque por el hueco entre la estructura metálica y la superficie terrestre, lo que podría colapsar aún más y prácticamente ser aplastados.
Padres de familia llevaban a sus hijos para "cargar más"
La irresponsabilidad de padres de familia, mujeres y hombres se puso de manifiesto al llegar juntos al lugar para robar, dando con ello pésimo ejemplo a los menores que en lugar de ser traslados a la escuela, muchos decidieron acudir al lugar del accidente para abastecerse de cerveza gratis.
Incluso, ya cuando el tráiler se encontraba vacío, había quienes seguían llegando y una mujer dijo que acudió solo "a dar la vuelta".
No dejaron nada en el lugar ya que hasta las latas de cerveza que se dañaron se los llevaron para la venta del aluminio, mientras que las tarimas de plástico donde venían apiladas las cajas también las robaron.
Tráfico en la zona es lento
El tráfico en la zona se mantiene a "vuelta de rueda" debido a la cantidad de autos que se detuvieron al ver el accidente y la rapiña
Afortunadamente, el conductor del tráiler resultó ileso, y en estos momentos se encuentran autoridades realizando las maniobras correspondientes para retirar la unidad ya vacía.
aarp