Reabren vialidad Abastos–Independencia a camiones de carga tras reparar hundimiento en Torreón

Autoridades municipales informaron que la falla técnica fue solucionada en coordinación con la empresa constructora.

Autoridades municipales informaron que la falla técnica fue solucionada en coordinación con la empresa constructora.| Verónica Rivera.
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Este martes, se libera el paso a camiones de carga y suburbanos luego de que estuviera prohibido por un hundimiento en la carpeta asfáltica a consecuencia de una fuga de agua en la esquina de Río Salado y bulevar Independencia, donde se construye el Sistema Vial Abastos Independencia.

Como se informó el pasado 13 de enero, se debió prohibir el paso a camiones de carga y suburbanos por un hundimiento en la carpeta asfáltica a consecuencia de una fuga de agua en la esquina de Río Salado y bulevar Independencia. El director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Vertrab Saracho, dio a conocer que, luego de que se detectó la fuga de agua, se canalizó la misma hacia el Sistema Vial Abastos-Independencia, generando un pequeño hundimiento o sedimento de la carpeta.

Te recomendamos...
Negocios del centro de Durango incumplen Ley Silla; denuncian falta de descanso

Sobre el tema dijo que la parte técnica quedó solucionada y la decisión de permitir el paso a las unidades de transporte público y carga pesada es de la dirección de autotransporte, ya que desde el pasado sábado está abierta la vialidad en Río Salado.

En coordinación con la empresa constructora Rotugra, se realizaron trabajos de reparación de tubería de agua con el objetivo de garantizar un correcto funcionamiento.

Por su parte, la dirección de Transporte Público en el municipio, a cargo de César Alvarado Mendoza, dio a conocer que, luego de que se realizaran las reparaciones correspondientes, se reanudará la vialidad para este tipo de unidades.

Explicó que esto sería para este martes, al igual que se reanudará el paso de unidades del servicio público, ya que se abre un tramo en bulevar Independencia, pero se omite aún la parada de camiones que estaba anteriormente en el exterior de una empresa que se dedica a dar servicio de ambulancias.

Hace cuatro días, la dirección de Obras Públicas dio a conocer que, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda, en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acudieron a supervisar la obra del desnivel Abastos – Independencia.




daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.