Empresas e instituciones participan en Congreso Regional de Plagas Urbanas en La Laguna

Asistieron estudiantes de carreras agronómicas, así como del departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna.

Congreso Regional de Plagas Urbanas en La Laguna. | Especial
Torreón, Coahuila. /

Con el objetivo de dar a conocer las principales plagas urbanas que afectan a la Región Lagunera, así como su biología, manejo y control, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna (UAAAN-UL), llevó a cabo el VIII Congreso Regional de Plagas Urbanas.

El evento abordó problemáticas relacionadas con ratas, ratones, cucarachas, moscas, aves, arañas, mosquitos, hormigas y termitas, especies que representan riesgos para la salud pública, el ambiente y la economía urbana.

Te recomendamos...
Alumnos laguneros llevan alegría navideña a preescolar de ejido San Lorenzo

La organización estuvo a cargo del Departamento de Parasitología de la UAAAN-UL, en coordinación con las carreras agronómicas y el programa docente de Investigación Acción Participativa (IAP).

Como coordinadores del congreso estuvieron los profesores-investigadores José Alonso Escobedo y el maestro en Ciencias, Alexis Gabriel Pivaral Chávez, quienes destacaron la importancia de escuchar y compartir conocimientos de especialistas para fortalecer capacidades técnicas, mejorar la salud pública, proteger el medio ambiente, coordinar esfuerzos institucionales y fomentar un desarrollo económico sostenible.

En el congreso se contó con la participación de diversas empresas e instituciones del sector, entre ellas Extermex, Verur, Química Sagal, Amocali, Jurisdicción Sanitaria No. 06, Tercuc, ByoSistem, Mipsa, Oler, Extermin y Displach, además de estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo Parasitólogo de la UAAAN.

De acuerdo con Pivaral Chávez, algunas de las conferencias impartidas fueron: Plagas de mayor importancia urbana en la Comarca Lagunera, Requisitos para establecer una empresa de plagas urbanas, Normatividad e inocuidad alimentaria en el control de plagas urbanas, Plagas de alimentos y granos almacenados y Hormigas de mayor importancia urbana.

También se abordaron temas como la garrapata café del perro, los problemas ocasionados por aves en el medio urbano, las principales cucarachas de cocina y drenaje, el control de termitas subterráneas, así como el manejo integrado de roedores de importancia urbana.

“Nuestro objetivo es dar a conocer las principales plagas urbanas y encontrar alternativas para solucionar dichas problemáticas”, concluyó el maestro Alexis Gabriel Pivaral Chávez.

dahh.

  • Claudia Luévano
  • Reportera web y de Suplementos Especiales. Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad La Salle Laguna. Escribo reportajes y entrevistas sobre educación, además de diversos temas en las ediciones especiales de Milenio Laguna y coberturas de eventos comerciales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.