Sorprenden a policías estatales con exámenes antidoping en Coahuila

De inmediato se arroja un resultado, pero las muestras se envían a un laboratorio; en el previo sí han salido positivos, informó Seguridad Pública.

Policías Estatales | Archivo
Torreón, Coahuila /

De forma sorpresiva se llevó a cabo un operativo antidoping en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los elementos adscritos a esta dependencia fueron sometidos a un examen para detectar drogas en su organismo, según lo dio a conocer la titular de la secretaría, Sonia Villarreal, que aseguró que en el caso de que algún elemento arroje un resultado positivo, será dado de baja, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Sonia Villarreal, añadió que en días pasados se realizaron operativos similares en la fiscalía general del estado, y en varios municipios, buscando detectar el consumo de este tipo de sustancias por parte de los elementos de estas corporaciones.

La secretaria de seguridad en Coahuila afirmó que aunque de forma inmediata se entrega un resultado previo, se envían las muestras a laboratorios reconocidos para el análisis y que puedan entregar los resultados certificados, con lo que se daría inicio a eventuales procedimientos administrativos en contra de los elementos que resultaran positivos.

“Nosotros hasta que tengamos el certificado del laboratorio es hasta que podemos actuar, por lo pronto vamos a esperar, el pre sí han salido positivos, han salido muy pocos positivos, sin embargo sí hay, no tengo el dato exacto. No creas que es un diez por ciento, claro que no, pero si hay policías y ellos tienen que entrar en un proceso porque no pueden estar en las filas de la policía si tienen un examen positivo”, afirmó la secretaria de seguridad pública.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.