Un grupo de alrededor de 30 empleados de una empresa de transporte, se manifestaron a las afueras del Palacio Federal de Torreón, pues hace meses la empresa donde laboran fue víctima de un fraude cibernetico que hasta la fecha los afecta a ellos.
Se trata de la empresa "Joma Transportes", quienes acudieron para reunirse con el delegado de la Condusef, pues señalaron que no han visto avances en su caso.
Joel Acosta Pedroza, representante legal de Grupo Joma, señaló que el fraude se cometió en marzo, cuando mediante una transacción electrónica, las cuentas de la empresa sufrieron un retiro de 750 mil pesos.
"El daño de la empresa fueron 759 mil pesos.Fue mediante transferencias bancarias que se hizo una transacción de Bancomer se hizo a Banamex, pero ahí no me dieron datos de qué persona ni de que cuentahabiente", destacó el representante legal.
Además de esto, Acosta Pedroza señaló que en el banco no se hicieron responsables por estos retiros.
"Resulta que pues fue robo de información y es así como están operando, realmente yo creo que es el mismo personal de la institución (el banco), porque hacen el protocolo más que igual".
Finalmente el representante legal de la empresa señaló que la Condusef por su parte les dice que están en dictamen y que son 60 días a partir de que metieron el acta y que lea darán resolución el 6 de agosto y posteriormente se irán a una parte judicial.