Realizan la manifestación 'Marea Rosa' en la capital de Tamaulipas

Con banderas de México, pancartas y porras para Xóchilt Gálvez.

Realizan la manifestación 'Marea Rosa' en la capital de Tamaulipas. Foto: Antonio Hernández
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Con la histórica arenga ¡Muera el mal gobierno!, ¡Viva la libertad!, integrantes de la llamada “Marea Rosa” se manifestaron con un plantón pacífico en las escalinatas de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoriacon banderas de México, pancartas y porras para Xóchilt Gálvez.

Como espectadores estaban personal del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas con sus gafetes, su uniforme con logo institucional documentando todo lo que sucedía, como es su chamba, elementos de la Guardia Estatal llegaron para supervisar que todo transcurriera en tranquilidad.

Poco a poco y bajo el candente sol, fueron llegando a la Plaza del 15 de la capital de Tamaulipas, los asistentes, más mujeres que hombres, el reloj marcaba las 9:20 horas, a las 9:29 horas pidió Cony vía megáfono que se acercara la “Marea Rosa” y así lo hicieron más de 300 asistentes, entre ellos Álvaro Humberto Barrientos, entre otros más.

Con cronómetro en mano, primero se guardó un minuto de silencio por todos aquellos que han fallecido en este sexenio, donde solo se escuchó el trinar de pájaros y las inocentes sonrisas infantiles.

Los carteles de lo más variado: ¡Vamos X Xóchitl!, Xichilovers, Democracia, Apoyo a Madres Buscadoras, ¡Juntos cambiemos México!, Xóchitl si es mexicana, entre otros más, mientras coreaban: ¡Vivan la libertad!, ¡Viva la democracia!, ¡Xóchitl!, ¡Xóchitl!, ¡Xóchitl!, ¡Xóchitl!

La Bandera Nacional estuvo presente en todo el evento, una al frente sostenida por dos mujeres y una atrás ondeando, donde solo hubo dos oradores: Cony Martínez Assad y Ernesto Saldívar.

Cony destacó que “La Marea Rosa es la defensa de la libertad, de la democracia, de la justicia de todo lo que han intentado destruir en estos seis años”.
“La Bandera Nacional significa la pasión de un pueblo, la sangre derramada que está dispuesto a luchar”, afirmó.

Ernesto Saldívar destacó que hoy la República y sus tres pilares: democracia, justicia y libertad están en peligro ante la invasión del crimen organizado y el autoritarismo del gobierno.

Al final, los asistentes entonaron el Himno Nacional y luego el Himno a Tamaulipas, para concluir coreando: ¡Viva la democracia!

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.