Con marcha pacífica, familiares y amigos de Jessica Gabriela, quien murió hace 5 años, cuando a los 8 meses de embarazo le extrajeron su bebé, exigieron justicia y confirman que apelarán la decisión de los jueces, por lo exigen que se dicte sentencia contra Omar Enrique"N" presunto cómplice de Cinthia"N" responsable intelectual del asesinato.
Con lágrimas en los ojos de la madre quien portaba la foto de Jessica Gabriela cuando estaba embarazada, además de cartulinas en mano con leyendas como "La corrupción tiene licenciatura y cargo público, José Moreno Castillo y Ernesto Lovera Absolón, dejan libre a un asesino", "Justicia para Jessica Gabriela y su bebé ni una menos, si tocan a una nos organizamos miles", entre otras consignas, se lograron visualizar durante la caminata que inició a la altura de la calle Moctezuma en la avenida Hidalgo con rumbo a la zona centro de Tampico.
Los familiares mostraron su indignación ante la determinación de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, cuando la tarde del jueves dos jueces determinaron dejar en libertad a Omar Enrique "N", presunto implicado en la muerte de Jessica Gabriela y de su bebé.
- Te recomendamos Caso Jessica Gabriela: A cuatro años del asesinato la justicia no ha llegado Comunidad
Alma Delia García Hernández madre Jessica Gabriela, hace un llamado al gobernador del estado de Tamaulipas para que tome en cuenta las peticiones de la familia en el caso de feminicidio de su hija quien fue asesinada por una mujer de nombre Cintia Fátima al extraerle el bebé cuando tenía 8 meses de embarazo.
Aunque el autor intelectual ya fue sentenciado a 88 años de cárcel, el esposo Omar Enrique, quien fue detenido en su momento, el pasado jueves los jueces dictaron sentencia absolutoria para el presunto cómplice del feminicidio lo cual causó indignación e impotencia a la familia.
El reclamo directo es contra Ernesto Lovera Absalón y José Miguel Moreno Castillo pues es que dictaron la sentencia de libertad absolutoria, lo cual consideran una injusticia cuando debe pagar por el asesinato de su hija en complicidad con su esposa ya encarcelada.
La madre de la occisa, asegura que existen y cuentan con las pruebas suficientes que demuestran que Omar Enrique "N", participó en el feminicidio de Jessica Gabriela y su bebé Scarlett.
El pasado 27 de marzo de 2018, Jessica Gabriela de 20 años de edad y 8 meses de embarazo contactó vía Facebook a Cinthia Fátima bajo el argumento de que le regalaría ropa para su bebé.
Cuando llegó a la vivienda pactada, en la Colonia Progreso la chica embarazada ya no salió con vida pues en el interior le fue extraído el feto, intervención que le provocó la muerte junto con su bebé.
- Te recomendamos En tres meses, 20 suicidios en sur de Tamaulipas, reporta Secretaría de Salud Comunidad
aypc