En el Club San Isidro de Torreón, aprovecharon el cierre de las instalaciones por la pandemia, para realizar mejoras que no habrían estado programadas en días normales y ofrecer un mejor servicio cuando termine la emergencia sanitaria.
Carlos García tenía pocos días de haberse convertido en el presidente del Consejo Directivo del club cuando sobrevino la emergencia, teniendo que parar de tajo toda actividad, cerrar el lugar y esperar, sin embargo, abrió una oportunidad para continuar con las obras que estaban en proceso y hacer mantenimiento.
"Desgraciadamente las instalaciones están cerradas para todos nuestros socios, pero el trabajo no para, hemos aprovechado esta pausa para continuar con las mejoras de varias de las instalaciones, se da mantenimiento en todas las áreas, donde se requiera pintura, resane, así como la colocación de paneles solares en la parte del estacionamiento, que además de proporcionar sombra a los automóviles, al mismo tiempo se genera energía eléctrica para hacer autosuficiente al Club en su consumo", dijo.
Indicó que la intención es que cuando la actividad regrese a la normalidad y el Club reabra sus puestas, los socios encuentren un mejor lugar para divertirse, hacer ejercicio o pasar un rato.
Las obras se realizan en el estacionamiento, el área de juegos, la alberca techada, baños, el gimnasio, el óvalo y se aplica pintura en otras.
Los paneles solares es inversión a largo plazo para el ahorro en el gasto de energía eléctrica, ya que con la cantidad que se han colocado se estima que se generará toda la electricidad que consume el Club.
Se trabaja con el personal de mantenimiento y asegura que no es mucho el gasto pero muchas las mejoras, esto gracias a los socios que aportan sus cuotas pese a no haber servicio.
"Deben saber que sus recursos se están aplicando adecuadamente para que cuando vuelvan se encuentren con un lugar agradable, nuestras instalaciones son muy completas, tenemos un Nuevo San Isidro que está entre lo mejor".
Deportivamente resaltó que con la contingencia sanitaria todo se encuentra detenido y sin fecha para reanudar, eso afecta desde luego las competencias nacionales, pero asegura que San Isidro seguirá pugnando por traer torneos de calidad y amplia convocatoria.
"Contamos con canchas de pádel, planeábamos traer un torneo de primera línea, pero por la contingencia sanitario nos detuvimos, pero seguiremos insistiendo más delante. Cada año taremos un campeonato nacional de softbol, vamos a esperar qué sucede en este 2020, esperamos reactivar algo".
Por lo pronto, el presidente afirma que en Club San Isidro se cumple con lo que indican las autoridades, "vamos a esperar tranquilos con el respaldo y comprensión de nuestros socios, el Consejo no se ha reunido aún para llevar a cabo algo, pero estaremos al pendiente", apuntó.
AARP