Con la ayuda de la Guardia Estatal se realiza operativo para detectar que los conductores de los autobuses tengan licencia y el seguro vigente de la unidad que presta el servicio de transporte público a la ciudadanía.
Juan Leyva Ramirez, supervisor de la Delegación de Transporte, informó que es una medida para que él conductor cumpla y además, se fomente la línea de quejas entre los usuarios, quienes no reportan cuando hay algo irregular.
“El objetivo es poder identificar a los conductores sin licencia, las unidades sin seguro, además de darle información al usuario porque le entregamos un tríptico sobre los puntos de revisión en los que estuvimos”, declaró.
- Te recomendamos Tampico ganará 8 mdp anuales en operación de estacionamiento Política
Se detectaron conductores irregulares durante la revisión
Durante dicha acción preventiva se lograron interponer infracciones a conductores de unidades que no tenían el seguro vigente, así que fueron citados a las oficinas de la Delegación de Transporte Público de la Zona Sur.
“Fueron 10 infracciones por falta de seguro, están citados para el día de mañana a presentar la póliza de seguro y en el caso de que no acudan, se les dan 15 días, y ya si no cumplen se ponen las sanciones”, declaró.
Los elementos de seguridad, aprovechan su presencia para fomentar la llamada al 911 en el caso de ser víctimas de un delito arriba de las unidades o en cualquier sitio, como una de las acciones enfocadas a la proximidad que se realizan en la zona.
Dichas acciones se van a llevar a cabo en los municipios de la conurbación durante los próximos días como parte de las estrategias de seguridad pública acordadas durante las reuniones en las Mesas de Seguridad y Justicia.
- Te recomendamos Atropellos se repiten cerca de puentes peatonales en Tampico Estados
La importancia y uso del 911
Los inspectores de la Delegación de Transporte Público recalcaron la importancia de que las denuncias por incidentes al interior del transporte deben llegar a la dependencia estatal a través del número.
“También les informamos sobre cómo poner una denuncia en nuestro teléfono que es el 2103090, el correo electrónico y ante una situación de peligro al 911”, puntualizó el inspector.
Se tiene detectado que en caso de una mala actitud del chofer, una mala forma de conducir y el mal estado de las unidades, los ciudadanos no reportan a transporte público sino a través de redes sociales.