Por presuntas amenazas de grupos delictivos, escuelas de la colonia Indeco de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, suspendieron clases desde este martes y hasta el 24 de octubre; también anunciaron un toque de queda a partir de las 17:00 horas.
Padres de familia acudieron alarmados a los planteles a retirar a sus hijos antes de la hora de salida y el rumor creció a tal magnitud que la Secretaría de Seguridad Pública del estado montó un operativo en la zona.
Fue a través de las redes sociales que empezaron a circular supuestas conversaciones donde se advierte sobre un plazo de tres días para que ciertos personajes de la zona abandonen el lugar, de lo contrario correría sangre en las escuelas: Secundaria Técnica número 35, la escuela primaria Manuel Sánchez Mármol y en el Tecnológico de Villahermosa, ubicados en Indeco.
Por esta razón, alrededor de las 12:00 horas los alumnos fueron retirados de los planteles pese al llamado que a través de una circular hizo Seguridad Pública a la ciudadanía para no dejarse llevar por rumores, sin embargo, los propios colonos anunciaron toque de queda, ya que las amenazas son contra dealers, repartidores y operadores de transporte público.
ledz