Feligreses de la iglesia católica realizaron una peregrinación y oraciones para pedir a San Isidro Labrador que mande la lluvia. La alerta roja por la sequía en la zona norte de Veracruz está activa debido a que no ha llovido en los últimos años y meses.
El ganado está muriendo ya que por falta de agua no hay pasto y además las presas están secas. Lo peor es que la presa Chicayán que abastece de agua a Pánuco, Tempoal y Tantoyuca está en límites muy bajos y ya no se permite sacar el agua.
- Te recomendamos “Hay que cuidar agua para llegar a fin de año”: alcalde de Tampico Comunidad
Es por eso que residentes de la comunidad Oviedo perteneciente a Pánuco, Veracruz realizaron una peregrinación llevando consigo globos blancos.
La caravana fue encabezada por los santos y el padre quién iba dirigiendo las oraciones.
"Señor ten misericordia de tu pueblo, perdona todas nuestras faltas, mira a tus hijos están en espera de la lluvia para poder sembrar sus campos, señor ten piedad padre te lo suplico escucha esta humilde oración", exclamó Alejandra Montes.
"Señor ten piedad y misericordia de todos nosotros tus hijos perdona nuestras ofensas y faltas, te rogamos señor que nos bendigas con la lluvia que nos hace tanta falta en estas tierras, que se haga tú voluntad así sea", dijo Nora Hilda Ponce.
"Padre santísimo no te olvides de nosotros, mándanos la lluvia mira ya quita está sequía y mándanos la lluvia te lo pedimos señor, amen", declaró la señora Rafaela Castro.
EAS