Se llevó a cabo la quinta reunión entre autoridades estatales, municipales y concesionarios de unidades que transitan por la ruta troncal Metrobús Laguna-Torreón, con el objetivo de dar un paso en la conformación del Modelo de Negocios del sistema Metrobús Laguna.
El orden del día fue marcado por la revisión general de los avances, revisión ruta a ruta de la consideración respecto del corredor BRT, acuerdos generales y bases para la corrida financiera.
- Te recomendamos ¿Va o no el Metrobús en Durango? En agosto se define Estados
Los concesionarios en representación de José Ángel Cuéllar González, se dicen preocupados por la postura del gobierno estatal en voz de Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Organismo Regulador del Transporte, quien informó que el Metrobús en la parte de Torreón va con o sin concesionarios.
El también representante del Comité Técnico del Transporte, recordó que ante ese tipo de posturas que ya se habían previsto fue que el año pasado tramitaron amparos que protegen a los concesionarios ante disposiciones específicas de la nueva Ley de Movilidad del Estado.
- Te recomendamos Compra de camiones para el Metrobús iniciará en julio Estados
Dijo que a pesar de reuniones parecen organizarse "solo para tomar la foto y cambiar la semántica de los acuerdos o planteamientos que ahí se hacen", ya que en esta nueva reunión no se tomaron acuerdos significativos.
Esta reunión fue presidida por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, y el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, y contó con la participación del director de la empresa consultora Coxval, Jorge Coxtinica.
También asistieron el secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, la síndica Sandra Mijares Acuña y la regidora Ana María Betancourt.
Alfonso Tafoya Aguilar dijo que esta reunión sirvió para que la empresa Constinica, misma que realiza un estudio encaminado a orientar en la toma de decisiones para un modelo de negocios, les informara de cuestiones técnicas que se toquen en un próximo encuentro.