Durante la mañana de este jueves, y tras el incidente ocurrido el pasado martes en el penal Norte 1 de Apodaca, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León lleva a cabo una revisión interna en el penal Norte 2.
El operativo comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana y está a cargo de elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con el propio personal de seguridad penitenciaria, mientras en el exterior de las instalaciones se concentraron oficiales de la Guardia Nacional.
A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que se trata de un operativo de rutina, que el reclusorio se encuentra en calma, y no se suspendió la visita.
"Acabamos de iniciar un operativo de revisión en el penal Norte # 2. La visita familiar no se suspenderá. Ambas actividades pueden coexistir, pues se trata de una revisión rutinaria."
El pasado martes 31 de enero, tras una revisión de rutina en el penal número 1, personas privadas de su libertad se mostraron inconformes y generaron un incendio, sin que se reportaran heridos.
La revisión se realizaba en el Cereso Norte 1, y mientras procedían a realizarla en el norte 2, un grupo de internos prendió fuego a un par de cobijas.
Sin embargo, la situación fue controlada a los pocos minutos de que inició el fuego, tras aplicar los protocolos correspondientes.
Durante la revisión de los ambulatorios las autoridades aseguraron un teléfono celular, cinco unidades USB, 17 objetos punzantes o punzocortantes, una dosis de mariguana y aproximadamente 500 mililitros de cristal líquido.