El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, instruyó realizar una actualización del tema del Bus Laguna y en base a esta información, se definirán acciones. Aseguró que en los próximos 15 días se tomarían las decisiones necesarias para el fortalecimiento del transporte en la Región pero que el proyecto sigue en pie.
Sobre el tema comentó que le encargó a Fernando Simón Gutiérrez Pérez, subsecretario de Transporte, Movilidad e Infraestructura que una vez que concluyeran los 100 días de su gobierno le presentara la ruta a seguir, las posibles soluciones para darle viabilidad a ese proyecto que sí se realizará.
- Te recomendamos Empresa alemana invierte 40 mdd en Matamoros; colocan primera piedra Estados
“En una o dos semanas me presentará el informe y las rutas a seguir. Vamos a entrarle fuerte para que se haga un buen proyecto de Transporte Público en Torreón. El Metrobús iba muy avanzado, hay inversión, y entonces puede ser que por ahí queden algunas inversiones pendientes que las podamos proyectar, y de esa manera mejorar el transporte”, agregó.
Analizarán tema de transporte en Saltillo y Acuña
Dijo que también en los municipios de Saltillo y Acuña donde exista necesidades de mejora en materia de transporte van a analizar el tema.
Aclaró que todos los temas de transporte tienen que ver con lo municipal en Coahuila, y el Gobierno del Estado puede coadyuvar y sumarse.
“Lo que nosotros veremos es el estatus real, cuánto hay que invertir, qué conviene y que no, para tener claridad sobre el tema le solicité cuales son las rutas, qué hay que hacer”, afirmó.
Como se había informado con anterioridad, de las 380 unidades automotrices con las que se proyectó este sistema de transporte, 84 se consideraron que fueran de 12.5 metros de largo para transitar por el corredor troncal que es el bulevar Revolución mientras que los otros 296, de dimensiones relativamente menores, para las rutas alimentadoras y secundarias, sin embargo se desconoce si las medidas y la cantidad de unidades seguirán siendo las mismas.
cale