Trabajadores reanudan actividades en Poder Judicial de la Federación en Saltillo

Tras la conclusión de las protestas este domingo 29 de octubre, la mañana de este lunes, cerca de 600 trabajadores se reincorporaron a sus actividades.

Poder Judicial de la Federación en Saltillo. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

Tras más de una semana de protestas por la extinción de los fideicomisos, cerca de 3 mil 500 trabajadores del poder judicial federal en Coahuila, regresaron a sus actividades normales, según informaron representantes sindicales en la entidad.

Tras la conclusión de las protestas este domingo 29 de octubre, la mañana de este lunes, cerca de 600 trabajadores de las oficinas en Saltillo del Poder Judicial de la Federación, se reincorporaron a sus actividades normales en los juzgados federales, aunque en el lugar permanecen algunas mantas colocadas al exterior del edificio, las cuales fueron colocadas desde el inicio de las manifestaciones.

Tras la conclusión de las protestas a nivel nacional, los representantes sindicales informaron que a partir de este lunes, iniciará la defensa legal de las prestaciones de los trabajadores, con una serie de amparos en contra de la extinción de los fideicomisos.

Este amparo colectivo, será para trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, así como personal de confianza, sin embargo, a través de un comunicado, se aseguró que el haber empezado esta vía legal, no impide que los trabajadores regresen a protestar en las calles, ante el temor de que las acciones del gobierno federal, resten independencia e imparcialidad al poder judicial.

La representación de la sección 41 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, indicó que el regreso a las labores se dio por par parte de la totalidad de los trabajadores que estuvieron participando en las protestas, los cuales se reincorporaron en horario normal de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, aunque el servicio a los usuarios culminará a las 2:30 de la tarde.

En la entidad, 3 mil 500 trabajadores del poder judicial suspendieron actividades desde el 17 de octubre, dentro de las protestas organizadas a nivel nacional, mientras que en Saltillo, fueron 600 los empleados del poder judicial que se manifestaron en contra de la eliminación de los fideicomisos.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.